top of page

Transformar la presa del bosque en un verdadero destino eco turístico.


Este importante vaso de captación de agua, fue construido en los años 1951 a 1954, por la Comisión Federal de Electricidad. La presa del Bosque se abastece con las corrientes de agua del rio Zitácuaro o San Juan Viejo, del rio San Isidro y con parte del río Tuxpan a través de túneles y canales.

Se ubica a una altitud de 1742 metros sobre el nivel del mar, tiene una capacidad de 248.70 millones de metros cúbicos y pertenece al sistema hidroeléctrico Miguel Alemán. Su agua es conducida hacia la presa reguladora de Colorines, Estado de México para aprovecharse en las plantas hidroeléctricas de Ixtapantongo, Santa Bárbara y Tingambato.

Se localiza a 5 kilómetros al sur de la H.Zitacuaro, Mich. a un lado de la carretera Zitácuaro- Huetamo.

Es un lugar donde se puede practicar la pesca, el campismo y otras actividades recreativas.

Este sitio es muy visitado, sobre todo en las épocas de vacaciones de la Semana Mayor, pues en él, las autoridades municipales, organizan actividades recreativas para la población en general.

La construcción de la Presa del Bosque, vino a alterar o a modificar la temperatura de nuestra ciudad y del municipio, pues antes era más cálido y por ello se cultivan otras especies de árboles frutales propios de un clima menos frío.

Debido a la contaminación de las aguas de los ríos que abastecen a la presa, no es recomendable nadar; en cambio es un espacio excelente para jugar futbol, volibol, andar en bicicleta o motocicleta, pasear en caballo, practicar la caminata, las carreras atléticas o para disfrutar de bellos atardeceres.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page